Etapa Pedagógica Moderna
El pensamiento moderno viene registrado desde los antecedentes de Aristoteles debido a que el conocimiento es atravez del hombre debido a que es atravez de lo sensible debido que el hombre arranca lo sensible ya que la filosofía entra a la meditación de la fe donde se obtiene completamente la RAZÓN; Aquí se demuestra que la filosofía entra de la razón y que por la otra parte es la teología que proviene de la misma autoridad eclesiástica y la revelación de las santas escrituras.
Educación:
Segunda mitad del siglo XVI y en el s. XVII, marcadas por dos corrientes pedagógicas:
- El realismo: se acerca mucho a lo que es lo real, se dice que se define como la lengua vernácula y se centra en el conocimiento y saberes que se puedan aplicar.
- El disciplinario: forma parte de la educación como una disciplina y con un orden, algunos de sus métodos hacen llegar a la virtud.
Concepto de educación: la educación como tal es la formación religiosa y la sabia y sobre todo la formación humana también se le concede especial importancia.
3 pilares de la educación: Erudición, Virtud y Religión.
Se cultiva la sensibilidad estética para la armonía interior del virtuoso.
Los factores más representativos de la Modernidad son:
- La difusión amplia de la cultura.
- Grandes cambios socio-políticos y religiosos.
- La evolución de las ciencias.
- Descubrimientos geográficos, colonización.
- Nacimiento del capitalismo moderno y de la burguesía como símbolo de progreso.
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